Un año de cuento: broche de oro a nuestro proyecto de biblioteca
¡Hola a todas las familias! Llegamos al final de este viaje tan especial. Si echamos la vista atrás, parece que fue ayer cuando arrancamos el curso e inauguramos nuestra biblioteca con la visita mágica del hada de los cuentos . Ella nos marcó el camino y, desde entonces, los libros y la fantasía han sido el hilo conductor de todo lo que hemos trabajado en el cole durante estos meses. Para despedir el año como se merece, hemos celebrado una actividad que nos ha llenado el corazón: apadrinamiento lector: lectura conjunta por parejas . Los alumnos más mayores han ejercido de guías y protectores de los más pequeños. Juntos, con total libertad, han elegido sus historias favoritas y han habitado los diferentes rincones del centro, transformando los pasillos y la biblioteca en espacios de calma y complicidad. Ha sido emocionante ser testigos del respeto mutuo, el cuidado y la alegría de compartir lecturas. No se nos ocurre una forma más hermosa de clausurar este proyecto que viendo a nue...